Quien Somos MeteoPirineos

De la unión de dos pasiones, la meteorología y el Pirineo, nace MeteoPirineos, un proyecto con 3 años de existencia que se ha convertido poco a poco, en un referente para los habitantes y amantes de las actividades outdoor del Pirineo.

De la mano de su hermano mayor MeteoPirineus, con más de 74.000 seguidores, MeteoPirineos quiere ser el referente de previsiones meteorológicas del Pirineo en su vertiente española, para abarcar desde el cantábrico hasta el mediterráneo, a través del Pirineo vasco, navarro, aragonés y catalán, la previsión del tiempo y la difusión, siempre desde el respeto medioambiental, de sus valles y montañas.

El equipo de MeteoPirineus

Actualmente somos un equipo de 5 personas con dos centros de acción, uno ubicado en el Alt Urgell – Andorra y otro en Jacetania – Sobrarbe, donde al frente encontramos el socio fundador Albert de Gracia, un geólogo amante de los Pirineos y fascinado desde siempre por la meteorología.

Pero además de nuestro equipo de trabajo, encontramos decenas de personas que diariamente nos facilitan información, fotografías y su ayuda, para ofrecer la información más actualizada de nuestra cordillera, difundiendo casi en directo de la meteorología pirenaica y las últimas noticias. Os estamos muy agradecidos!

El tiempo del Pirineo es extremadamente complicado de predecir, con centenares de matices que dificultan saber el tiempo al conjunto del Pirineo, puesto que la variedad de climas existente en la cordillera comporta diferentes tipos de tiempos, para una misma situación meteorológica.

Con la intención de acercar la meteorología a todo el mundo, intentamos explicar con un lenguaje muy entendedor, el fascinante mundo de la méteo aplicada en este maravilloso territorio de montaña.

Bienvenidos!

Suscríbete aquí a nuestra Newsletter: